Los inmigrantes y los futuros inmigrantes a menudo nos preguntan cómo los problemas con sus impuestos afectarán sus casos de inmigración. Como ocurre con la mayoría de las preguntas sobre inmigración, la respuesta depende de su caso específico. En general, si trabaja en los Estados Unidos, siempre debe presentar una declaración de impuestos todos los años, incluso si solo le pagan en efectivo. Además, los impuestos sometidos correctamente son un factor en los casos de inmigración para decidir si uno tiene buen carácter moral.
A continuación, se ofrece información general sobre impuestos para algunos de los casos en los que representamos a clientes:
Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): Si ha pagado impuestos o no, o si ha presentado impuestos incorrectamente, no afecta la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) sobre las solicitudes de DACA.
Visas U: Al igual que con DACA, los impuestos no se tienen en cuenta cuando USCIS decide si aprueba las solicitudes de visa U.
Residencia permanente legal (green card): Aquellos que solicitan ajustar su estatus a residencia permanente legal generalmente no necesitan demostrar que han pagado impuestos. Sin embargo, si pueden ser patrocinador de si mismo o calificar para que sus ingresos se cuenten para el nivel de ingresos requerido de sus patrocinadores, la presentación incorrecta (o no presentación) de impuestos puede evitar que los posibles patrocinadores califiquen.
Ciudadanía: Necesita jurar que ha pagado impuestos desde que se convirtió en residente permanente legal (LPR) y que no debe impuestos (o que tiene un plan de pago con el IRS), cuando complete la solicitud de naturalización. Por lo tanto, los problemas con sus declaraciones de impuestos pueden causar problemas, incluida la denegación de su solicitud. Además, si debe manutención de los hijos, debe estar al día con sus obligaciones o en un plan de pagos para cualquier monto vencido antes de que pueda ser aprobado para la ciudadanía.
En procedimientos de deportación: En ciertos tipos de casos en procedimientos judiciales de inmigración, debe demostrar que ha presentado 10 años de declaraciones de impuestos y que las declaraciones son precisas para que un juez de inmigración pueda determinar su buen carácter moral.
Otras situaciones:
Debe consultar con un abogado de inmigración para ver si su caso podría verse afectado por declaraciones de impuestos inexactas o no presentadas. Sin embargo, si tiene preguntas sobre cómo preparar y presentar correctamente su declaración de impuestos, consulte con un contador de confianza o un experto en impuestos.
Para consultar con un abogado experimentado sobre sus opciones de inmigración, llámenos al 206-774-8758 o envíenos un correo electrónico a info@globallawadvocates.com.