uncategorized-es

Programa de entrada sin sello de CBP

Programa de entrada sin sello de CBP

En abril de 2022, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) implementó un nuevo programa de «Llegada simplificada» en aeropuertos, puertos marítimos, y puntos de entrada terrestres para peatones en los EE. UU. Como parte de ese programa, CBP está ampliando una política de «Entrada sin sello» para eliminar sellos de tinta en los pasaportes a la entrada.

CBP ha indicado que los oficiales pueden continuar sellando el pasaporte si se les solicita, pero los oficiales en algunos puertos de entrada no cumplen con estas solicitudes.

Para los inmigrantes, los sellos de tinta en sus pasaportes pueden ser una prueba fundamental para sus casos de inmigración. Esto es lo que recomendamos para nuestros clientes:

  • Cada vez que ingrese a los EE. UU., asegúrese de descargar su formulario I-94 del sistema en línea de CBP, así como su historial I-94.
  • Si alguno de sus datos está incorrecto, debe tomar medidas de inmediato para corregir el registro comunicándose con la oficina local de CBP.
  • Si es residente permanente, sus entradas no se rastrean en el sistema en línea de CBP. Eso puede convertirse en un problema al solicitar la ciudadanía, porque la solicitud de ciudadanía requiere que documente su tiempo fuera de los EE. UU. En este momento, recomendamos que los residentes permanentes soliciten un sello de tinta de CBP cada vez que ingresen a los EE. UU. También debe conservar otras pruebas de su viaje fuera de los EE. UU., como itinerarios, correos electrónicos de estado de vuelos, y recibos de hotel, en caso de que no pueda obtener un sello de tinta.

La abogada de inmigración Inna Scott y su equipo en Global Law Advocates se especializan en ayudar a inmigrantes de todo tipo a obtener estatus legal y otros beneficios de inmigración en los Estados Unidos. Para consultar con un abogado experimentado sobre sus opciones de inmigración, llámenos al 206-774-8758 o envíenos un correo electrónico a info@globallawadvocates.com.