skip to Main Content
Need Help? Call us today at (206) 774-8758

English | En Español | Margaret on Avvo


odonnell-m-big

Margaret, principal de la firma, fundó Global Law Advocates en el 2009 con el fin de compartir sus principios de servicio compasivo y excelencia jurídica. Ha centrado su práctica en leyes exclusivamente en el área de inmigración desde 1985, y ha practicado en varios despachos de abogados y en Northwest Immigrant Rights Project antes de establecer su propia firma en el 2007. Ella es la autora de la obra UNDOCUMENTED (“Indocumentado”) del 2016, donde “en el mundo escondido de los indocumentados, un encuentro con la policía se descontrola…” UNDOCUMENTED se estrenó en el Burien Actors Theater en agosto de 2016, y se presentó también en Saint Mark’s Cathedral y en The Conservatory en Seattle en octubre.

Margaret ha tenido muchos años de resultados exitosos para sus clientes, incluyendo en casos complejos de defensa contra la deportación que implican condenas penales, mociones para reabrir órdenes de deportación previas, acusaciones por fraude de matrimonio e investigación para elegibilidad de ciudadanía, además de ganar visas U para víctimas del crimen, y la obtención de perdones en situaciones de inadmisibilidad.

Margaret ha servido y continúa sirviendo en varios comités de la Asociación de Abogados de Inmigración del estado de Washington, incluyendo la más reciente como presidente y vicepresidente del Comité Pro Bono y del comité DREAM (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Ella ofrece conferencias en todo el oeste de Washington para grupos comunitarios y religiosos en temas de derecho de inmigración, y con frecuencia ofrece sus servicios legales como trabajo voluntario en las clínicas legales gratuitas. Ella ha sido voluntaria de largo plazo para el Día de la Ciudadanía en el estado de Washington, incluyendo recientemente como presidente del subcomité del Día de la Ciudadanía.

Margaret se graduó de la Universidad de Purdue en Indiana con un título de licenciatura, y de Chicago-Kent College of Law con grado de Juris Doctor. Ella fue admitida en la barra de abogados de Illinois, y ha sido abogada con licencia autorizada desde 1985. Vivió y trabajó en América Latina entre los años 2000-2006 en programas financiados por Estados Unidos para ayudar a mejorar la administración de justicia. Ella habla con fluidez el español.